Bienvenidos a mi pequeño blog¡¡

Muchas gracias por visitar mi blog, un lugar en el que voy recogiendo todas aquellas elaboraciones que, en mis ratos libres, realizo, ya sean de repostería (cupcakes, tartas de fondant y galletas), realización de sellos y de abalorios.
Espero que en tu visita disfrutes del contenido.
Si deseáis realizar algún pedido, solicitar información o en general realizar alguna consulta, podéis contactar conmigo enviando un email a:
lashorasmasdulcesdemanii@gmail.com

martes, 11 de septiembre de 2012

Pitufo Cake-Pops

Buenas de nuevo y después de muuuuuuuuucho tiempo.

La verdad es que ha pasado casi un mes desde la última entrada que escribí pero, es que he estado convaleciente y lo estoy (por un tiempo aún) puesto que me he roto el ligamento anterior cruzado, si¡, si¡, como los futbolistas pero sin la cuenta en el banco que tienen ellos.

Ya he pasado por la operación (gracias a todo el equipo presente en la operación) y ayer comencé con la rehabilitación aunque aún mis principales movimientos son del sofá a la cama y de la cama al sofá.

Bueno para no aburrir más aquí vamos con los pitufo cake-pops (lo de pitufo sólo por el color).

Nos levantamos la mañana del domingo con la intención de pasar un rato por la tarde con la familia en la playa, que mejor momento para contar con probadores profesionales de la merienda, los niños y... los adultos.

En este caso para la elaboración de los cake pops utilice para hacer la masa una buttercream de vainilla que tenía en casa y, como no, el bizcocho de chocolate rapido de otras veces.
 

Una vez hemos realizado el bizcocho esperamos a que se enfríe y lo desmenuzamos para, añadirle un par de cucharadas de la buttercream de vainilla (o algo más, la masa debe quedar compacta). Aquí abajo os pongo una foto de la buttercream de vainilla, tiene una textura muy suave.

Esta vez, para no darle la típica forma de bola estuve trasteando por los juguetes de modelar de mi hijo y encontre un cubilete que usaba para presentar helados de plastilina que me gusto para conformar las cake pops.

Hice primero las bolas de un tamaño y peso similar (entre los 25 y 30 gramos, con menos peso las cake pops salen a mi ver muy pequeñas) para, después usando el molde, darle forma del mismo.
 

La verdad que darle la forma del vasito (en la imagen de arriba es el rojo) me costo sobre todo por que al apretar la masa para que tomara bien la forma hacia que después costase bastante sacarlos del molde.

Finalizada la etapa de conformar las bolitas, un ratito de nevera (unos 15 minutos aunque si no se tiene prisa en hacerlos es mejor dejarlos 24 horas para que se endurezcan).

Tiempo que utilicé para derretir los candymelts que, en este caso eran de color celeste (de ahí el nombre de pitufo para los cake pops) y preparar el resto de ingredientes (el bote de Fluff - marshmalous de fresa) y materiales (los palitos) que iba a utilizar para finalizar los cake pops.
 

Ahora toca sacar poco a poco los cake pops para ir bañándolas en los candy melts y colocándoles los palitos y...

... de vuelta a la nevera unos minutos para que se endurezca el candy melt y el palito quede fijado al cake pop.
Volvemos a sacar los cake pops para ahora bañarlos por la parte superior aunque antes, vamos a añadirles un poco de marshmalous de fresa en crema.
 

Le colocamos unas lentejas de chocolate blanco y...
...listos¡¡¡¡¡ para su transporte hasta la playa y a desgustarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario