Bienvenidos a mi pequeño blog¡¡

Muchas gracias por visitar mi blog, un lugar en el que voy recogiendo todas aquellas elaboraciones que, en mis ratos libres, realizo, ya sean de repostería (cupcakes, tartas de fondant y galletas), realización de sellos y de abalorios.
Espero que en tu visita disfrutes del contenido.
Si deseáis realizar algún pedido, solicitar información o en general realizar alguna consulta, podéis contactar conmigo enviando un email a:
lashorasmasdulcesdemanii@gmail.com

domingo, 19 de agosto de 2012

Pulsera de Macramé y entrepiezas de Zamak

Buenas a todos de nuevo, hoy me he llevado una grata sorpresa ya que por fin¡¡¡¡¡¡ el blog aparece en el google cuando se realiza la búsqueda.

En esta ocasión la entrada contempla la realización de una pulsera de macramé realizada con cola de ratón de 2 mm. y entrepiezas de Zamak.


El proceso para realizar esta pulsera es idéntico al que comenté en la pulsera de macramé azul con una entrepieza de una rosa en el centro.
Los materiales:


En este caso he elegido para esta pulsera un cierre de argolla y pasador y, en lugar del hilo de algodón, cola de ratón de 2 mm. El proceso comienza tomando una de las partes del cierre (argolla o pasador) y se le pasan los hilos a su través.

En mi caso, para que quedara ajustada la pieza he realizado un nudo franciscano antes de comenzar a realizar los nudos de macramé.

Como en el caso de la otra pulsera, esta se ha realizado plana, por lo que para no confundirme con los hilos le hice un nudo en la punta al hilo con el que empezar todos los nudos.
Puesto que se iban a colocar 6 entrepiezas, y la pulsera no debía ser muy grande, entre cada pieza se han realizado 4 nudos de macramé.
 

Si la persona a la que va dirigida la pulsera tiene una muñeca más ancha, o si se van a colocar más entrepiezas ya vamos jugando con el número de nudos entre cada pieza para que la pulsera salga acorde a la mano (o al pie si fuera una tobillera).
 


Una vez se han colocado todas las piezas toca volver a realizar un nuevo nudo franciscano, pero antes se ha de pasar la otra pieza del cierre por los hilos (yo los pase sólo por dos de ellos) y las puntas se pasan por dentro del nudo franciscano antes de apretarlo. Después un poco de pegamento de contacto y pulsera lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario