Como dice el título de la entrada "por fin¡¡¡" me salen los cake pops ya que después de un par de intentos fallidos ya estos han salido en condiciones.
En este caso para llevar a cabo su elaboración he utilizado la receta del bizcocho rápido que me pasó una compañera de trabajo (gracias Fátima).
Bizcocho rápido
- 1 paquete de galletas maría
- 1 vaso de cola-cao.
- 1 vaso de azúcar.
- 1 vaso de leche.
- 1 vaso de aceite de girasol.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura.
...tenemos nuestro bizcocho rápido.
Esperamos a que se haya enfriado y después procedemos a desmenuzar el bizcocho, puesto que hemos de hacer, más tarde, una masa con él.
En la foto de arriba se puede observar el resultado después de un ratillo desmenuzando el bizcocho y, por supuesto, realizando unas pequeñas catas (a las 12:30 de la mañana el gusanillo ya está por ahí llamando y con el olor del bizcocho...).
Para hacer la masa se puede optar por varias soluciones (buttercream, queso tipo Philadelpia, cremas, etc.). Yo en este caso he optado por usar un poco de SMB (Swiss Meringue Buttercream) de nuttella que tenía de un anterior encargo (he dicho alguna vez lo buena que está la nuttella?).
Una vez adicionado el SMB toca amasar y amasar hasta conseguir una masa con la cual poder realizar pequeñas albondigas (aunque yo las hice un "poquito" grandes) que serán las precursoras de los cake pops.
Una vez hemos hecho las albondigas las pasamos a la nevera, donde permanecerán en torno a 24 horas con el fin de que se endurezcan.
Llegamos ahora a la parte dulce dulceeeee.
Para la cobertura he utilizado Candy Melts rojos con aroma a vainilla, los cuales hemos de derretir en un recipiente que tenga la suficiente anchura y profundidad como para poder bañar nuestras albondiguitas de bizcocho.
Para derretir los candy melts podemos hacerlo al baño maría o introduciéndolos en el microondas, en este último caso cada 15 a 20 segundos sacamos el recipiente y removemos.
Removemos y removemos hasta conseguir una textura suave y homogénea. En este momento vamos sacando las albondigas de la nevera y tomamos los palitos de cake pops. Mojamos la punta de los palitos en los candy melts y vamos pinchando las albondigas tal que así:
Cuidado de quitar el exceso de candy melts de los cake pops.
En mi caso, para que se endurecieran antes, lo que hice es que tras bañarlos los devolví a la nevera unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo salen listos para decorarlos (si lo que se quiere es decorarlo con algo que vaya pegado, caso de simulación de animales o caras hemos de añadir las piezas cuando los candy melts aún no se han endurecido).
Que decir, que me gusta mucho el chocolate, así que derretí un poco de chocolate con leche y a decorar los cake pops antes de dejar que pudieran ser degustados.
¡¡¡¡Estaban de rechupeteeeee!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario