Bienvenidos a mi pequeño blog¡¡

Muchas gracias por visitar mi blog, un lugar en el que voy recogiendo todas aquellas elaboraciones que, en mis ratos libres, realizo, ya sean de repostería (cupcakes, tartas de fondant y galletas), realización de sellos y de abalorios.
Espero que en tu visita disfrutes del contenido.
Si deseáis realizar algún pedido, solicitar información o en general realizar alguna consulta, podéis contactar conmigo enviando un email a:
lashorasmasdulcesdemanii@gmail.com

viernes, 3 de agosto de 2012

Pulsera de Macramé con entrepieza de Rosa

Buenas de nuevo,
Tras unos días en los que he estado liado con varios encarguillos a la vez, he decidido a sentarme unos minutos en el ordenador para comentaros las cosillas que he realizado.

 Después de observar un par de pulseras realizadas en macramé, y ver la de posibilidades de colores que ofrecen tanto si se realizan con hilo de algodón como con cola de ratón, me decidí a realizar alguna y, como tenía esta entrepieza sólo fue escoger unos colores y un cierre y... manos a la obra.

Aquí teneís el resultado

Para la realización de esta pulsera he utilizado hilo de algodón de 1,5 mm. de dos tonalidades de azul, claro para los hilos centrales y una tonalidad más oscura para los hilos exteriores que son los que les han dado el color a la pulsera.

Puesto que a ambos lados de la rosa el procedimiento a realizar es el mismo os muestro en fotos la realización de uno de los lados de la pulsera.

En la imagen superior se puede observar la disposición de los dos cabos utilizados para obtener cuatro líneas, las centrales celestes y las exteriores azules.

Una vez se aprieta bien el nudo empezamos a realizar nudos siempre con uno de los cabos exteriores. con esto se consigue que la pulsera sea plana. Si se cambia de cabo alternativamente con cada nudo lo que se obtiene es una espiral.

Yo, para no confundirme cuando la he estado realizando, lo que he hecho es hacer un nudo al final del cabo con el que voy realizando los nudos de forma que no me confunda.

En la imagen puede verse que se han realizado los primeros nudos, y en la inferior ya un poco más adelantada.

Una vez he conseguido el largo necesario yo en este caso le he colocado terminales con cierre como podeis observar en la foto aunque también se puede cerrar con nudos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario