Bienvenidos a mi pequeño blog¡¡

Muchas gracias por visitar mi blog, un lugar en el que voy recogiendo todas aquellas elaboraciones que, en mis ratos libres, realizo, ya sean de repostería (cupcakes, tartas de fondant y galletas), realización de sellos y de abalorios.
Espero que en tu visita disfrutes del contenido.
Si deseáis realizar algún pedido, solicitar información o en general realizar alguna consulta, podéis contactar conmigo enviando un email a:
lashorasmasdulcesdemanii@gmail.com

domingo, 28 de octubre de 2012

Y a la segunda fue la vencida¡¡¡, Macarons con ganaché de chocolate

Después de haber hecho la primera vez los macarons y que saliera la masa demasiado líquida, tenía el reto de volver hacerlos. 

Estuve mirando y mirando recetas y tras comentar el tema durante la rehabilitación una amiga me paso una receta que tenía de los macarons (gracias Sonia), así que tocaba comprar los ingredientes y de nuevo intentar hacerlos y que salieran bien...

...y salieron

El proceso, como en el caso anterior era la mezcla de los ingredientes una vez con las claras y el azúcar se consigue un merengue que esté firme.

Sí, en este caso también utilicé el colorante rojo para que después hicieran más contraste con el ganaché de chocolate.

Se mezclan con movimientos envolventes todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea en la que no hayan grumos, pasamos a la manga pastelera o, como en mi caso a una bolsa de congelación (les estoy cogiendo el vicio de usarlas en lugar de las mangas).

y de aquí al papel de hornear sobre la bandeja...

...esperar a que sequen y se forme la costra en la superficie (lo que sí es cierto que al utilizar esta otra receta, los macarons han tardado más en secar, 3 horas al menos) y al horno unos 10 minutitos.

Mientras esperaba a que secasen los macarons me puse a hacer el ganaché, también cambie la receta con respecto a la que utilicé la primera vez ya que le añadí a los 200 gramos de chocolate y de nata, mantequilla y un poco de azúcar con lo que espesó mucho antes y quedó más cremoso.

y que deciros del sabor, que estaban igual de mortales que los primeros pero con una cara mucho mejor.

Los próximos, macarons de chocolate con crema de chocolate blanco.

3 comentarios:

  1. Menuda pintaza Manolo!!!! Yo los tengo pendientes aún pero cada vez me pica más el gusanillo porque todo el mundo los hace!!! A ver si me pongo a ello y los subo al blog!
    Acabo de descubrirte gracias al curso de MEUG del que somos compis y me gusta tu mucho trabajo, así que me quedo por aquí.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Jesica,

      Me alegro que te gusten los macarons. Lo cierco es que me llevé varios días mirando recetas (la primera me salió como un churro- aunque he de decir que se comieron igual ya que estaban riquisimas).

      Yo también haber si saco algo de tiempo y actualizo el blog por que tengo algunas entradas pendientes de subir.

      De nuevo gracias por el apoyo y un saludo

      Eliminar