Bienvenidos a mi pequeño blog¡¡

Muchas gracias por visitar mi blog, un lugar en el que voy recogiendo todas aquellas elaboraciones que, en mis ratos libres, realizo, ya sean de repostería (cupcakes, tartas de fondant y galletas), realización de sellos y de abalorios.
Espero que en tu visita disfrutes del contenido.
Si deseáis realizar algún pedido, solicitar información o en general realizar alguna consulta, podéis contactar conmigo enviando un email a:
lashorasmasdulcesdemanii@gmail.com

domingo, 7 de octubre de 2012

Cupcake Bites de chocolate

El otro día, para un cumpleaños, tenía pensado realizar de nuevo unos cake pops pero claro, ésta vez quería que tuvieran algo distinto...

...Así que después de mirar y mirar en el libro de cake pops que tenía para sacar alguna idea me decidí por hacer unos Cupcake bites.

y a qué no sabéis de que son?

Pues sí de chocolate chocolateados a la máxima potencia y sino mirad mirad¡¡

Como en otras ocasiones, hice un bizcocho rápido de chocolate, el cual, después de enfriarse  desmenucé y, en este caso le añadí ganaché de chocolate (al final os pongo como hacer el ganaché de chocolate)

Amasamos, amasamos y amasamos hasta que conseguimos una masa consistente como la que podéis apreciar en la foto.

En este momento yo lo que hago, es dividir la masas en porciones de entre 29 y 31 gramos, a las cuales, después con las manos les daremos la forma de bolitas.
 

Tras realizar esto las llevamos a la nevera. El tiempo que deben estar en la nevera va a depender de la prisa que tengamos por hacer estos cupcake bites aunque deberemos dejarlas un mínimo de 3 horas para que se endurezcan un poco. (Yo, si me organizo bien las hago de forma que permanezcan en la nevera al menos 24 horas. Con esto consigo que estén duras y bastante frías, lo que después servirá para que los chocolates cuajen más rápidamente).

En mi caso segundo día, aunque como comenté antes puede ser unas horas más tarde. La tarea que toca ahora NO debe realizarse con guantes, repito NO debe realizarse con guantes, el chocolate sabe mejor al chupárselo uno de los dedos sin guantes (jejejejejejejeje).

Ahora vamos a realizar las cazoletitas que contendrán a las bolitas que hicimos ayer. Para hacerlas yo utilicé dos tabletas de chocolate con leche normales aunque puede usarse también el chocolate de cobertura o fondant sin problemas.

Troceamos el chocolate y lo llevamos al microondas (unos 15 segundos, sacamos y movemos y volvemos a calentar)

hasta conseguir el chocolate derretido y sin grumos

Si en este momento os mancháis no os preocupéis, no hace falta servilletas, ¡¡¡a churrupetearse los dedos tocaaaa!!!

Colocamos sobre los moldes de minicupcakes los papelitos de trufas y con la ayuda de una cucharilla o una manga pastelera vertimos un poco del chocolate derretido sobre los moldes, tal como en la foto de la derecha.

Una vez tenemos todos los moldes con un poco de chocolate en el fondo, es momento de sacar nuestras bolitas de la nevera e ir colocándolas sobre los moldes y ejerciendo un poco de presión, de esta forma, el chocolate derretido que se encontraba en el fondo sube por los bordes y toma la forma del molde de papel.


De nuevo hora de pasar todo a la nevera para que se endurezca el chocolate.

Una vez se ha endurecido el chocolate sacamos de la nevera y quitamos los papelitos de trufa, de forma que ahora hemos obtenido unas cazoletitas de chocolate. 

Volvemos a meter en la nevera y, en este momento vamos a derretir los candy melts que servirán de decoración para nuestros cupcake bites. Para esta ocasión he elegido los candy melts verde manzana, los llevamos al microondas, derretimos y a decorar.

Sacamos las cazoletitas de chocolate con las bolitas y tomándolas por las cazoletitas las colocamos boca abajo y las sumergimos (sólo la parte superior) en los candy melts, decoramos con algo por encima (frutos secos, gotas de chocolate, etc.) y dejamos enfriar y...

...este es el resultado.

¿Se puede comer algo con más chocolate?

Yo creo que no, ¿qué me decís?

Ah¡¡, se me olvidaba, aquí tenéis la receta del ganaché de chocolate.
  • 200 gr de chocolate
  • 200 gr de nata.
Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, momento en el cual apartaremos y echaremos los 200 gramos de chocolate troceados sobre la nata y moveremos hasta formar una mezcla homogénea y sin grumos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después dejamos en la nevera para que tome mayor consistencia, de un día para otro queda mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario