Bienvenidos a mi pequeño blog¡¡

Muchas gracias por visitar mi blog, un lugar en el que voy recogiendo todas aquellas elaboraciones que, en mis ratos libres, realizo, ya sean de repostería (cupcakes, tartas de fondant y galletas), realización de sellos y de abalorios.
Espero que en tu visita disfrutes del contenido.
Si deseáis realizar algún pedido, solicitar información o en general realizar alguna consulta, podéis contactar conmigo enviando un email a:
lashorasmasdulcesdemanii@gmail.com

domingo, 14 de octubre de 2012

Tarta Huesitos Ñam¡ Ñam¡

Buenas,

Como os puse en la anterior entrada, voy a dedicar esta a explicaros paso a paso como hacer la tarta huesitos, bastante fácil de hacer y que está muy muy muy buena.

Pues ahí vamos¡¡¡¡

Para elaborar esta tarta sólo necesitáis un paquete de obleas, que podéis encontrar en el Carrefour (zona de venta de las barras de pan, pizzas y demás) o en el mercadona y un bote grande de Nutella (el pequeño no cunde lo suficiente).


Una vez tenemos nuestros dos ingredientes cogemos un bol y hechamos en él unas cuatro cucharadas de nutella, lo llevamos al microondas y calentamos a media potencia unos 15 a 20 segundos (todo depende de la potencia del microondas).

El resultado del calentamiento de la nutella en el microondas debe ser la nutella más líquida y fácil de manejar para extenderla por las obleas.

Tomamos una base plana como una fuente o un plato llano (pero que sea grande ya que si no las obleas con el peso empezarán a hundirse por el centro) y colocamos la primera oblea.

Cuando empecemos a untar la nutella veremos que la oblea "baila" un poco por lo que si queréis podéis hechar un poco de nutella entre la base y la primera oblea. Con ello conseguiremos que se mueva menos y podamos manejarnos con más comodidad.

Pues una vez hemos colocado la primera oblea tomamos dos cucharadas (o más según el gusto) de la nutella calentada y extendemos lo más uniformemente posible sobre la oblea.


Yo no suelo llegar a los bordes con la nutella al extender pero podéis hacerlo sin problemas.

Una vez extendida bien la nutella sobre la primera oblea tomamos otra oblea y la colocamos encima y, volvemos a empezar, otras dos cucharadas de nutella calentita y extender sobre la oblea.

Repetimos este proceso hasta conseguir la altura que deseemos darle, yo no suelo pasar de las diez obleas ya que es un postre que a pesar de estar bueno es algo pesado por lo que con ese número de obleas está bien.

Para este tamaño de tarta gastaremos entre la mitad y 3/4 del bote grande de nutella.

En la última oblea extendemos bien la nutella, llegando en este caso hasta los bordes y decoramos con frutos secos, crocanti, gotas de chocolate, etc. Llevamos a la nevera y sacamos unos minutos antes de tomar (sobre todo si es verano), cortamos y a zampar se ha dicho que está de muerte este postre.
 

Un saludo a todos, espero que la hagáis en casa y que me mostréis las vuestras y las variantes que se os antojen realizar.

6 comentarios:

  1. Menuda pinta que tiene, este finde haré una y ya te diré que tal me ha salido.

    Muchas gracias por la receta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso anímate y ya me dices que tal fue todo y si sobró algo, que lo dudo por que todo el que lo prueba... repite.

      un saludo

      Eliminar
  2. Me ha convencido esta tarta! Me pondré manos a la obra y sorprenderé a mi pareja (adicta al chocolate)!!! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate por que esta buenisima asi que seguro le gusta.
      Que la disfruteis!!!

      Eliminar
  3. ¡¡Que idea tan genial!!
    Me pondré a hacerla en cuanto pueda :)
    Te dejo mi blog para que me sigas si quieres, yo lo hago ahora mismo.


    http://ourownrecipesbykarl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y además a los más pequeños de la casa les encanta un montón.

      Ahora mismo me pongo y me doy una vuelta por tu blog.

      Eliminar