Desde que fuimos a Barcelona, a BCN&Cakes, y Pilar probara una cupcake red velvet de Paula, de Cream Bakery, de Madrid. Me ha estado pidiendo una tarta de Red Velvet........ cada día.
Dado su pesadez...(o mas bien, su testarudez) me decidí a hacerla,aprovechando que nos reuníamos en familia el Día de Navidad.
Tras pasar varios días mirando recetas, me decanté por la receta que publicó Bea en su blog; Rincón de Bea. Puesto que ella también había probado las red velvet de Cream Bakery y también había estado haciendo pruebas para obtener un sabor similar a las mismas.
Para esta tarta yo utilicé un molde de 20 cm de diámetro, aunque ella en su receta utiliza moldes de 18. Aún con esta diferencia, obtuve una buena altura en el bizcocho. Buenísima....un bizcocho de cuatro planchas.
Por otro lado hice un frosting de queso que quedó genial, estupendo, tanto de sabor como de textura (eso sí, recomiendo totalmente utilizar queso Philadelphia ya que hice una prueba con la marca blanca del carrefour y me quedo muy líquida). Pero todo va en función del gusto de cada uno.
Y ya tan sólo quedaba tomar la crema y untarla entre las planchas de bizcocho y... decorar un poquito
El resultado: Una Red Velvet vistosa, esponjosa, suave, y nada empalagosa.
Y para Pilar......su capricho satisfecho. Para ella, su favorita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario