Bienvenidos a mi pequeño blog¡¡

Muchas gracias por visitar mi blog, un lugar en el que voy recogiendo todas aquellas elaboraciones que, en mis ratos libres, realizo, ya sean de repostería (cupcakes, tartas de fondant y galletas), realización de sellos y de abalorios.
Espero que en tu visita disfrutes del contenido.
Si deseáis realizar algún pedido, solicitar información o en general realizar alguna consulta, podéis contactar conmigo enviando un email a:
lashorasmasdulcesdemanii@gmail.com

viernes, 29 de agosto de 2014

Calibración tapete PixScan en Silhouette Cameo

Buenas, 

Aquí os voy a mostrar como he llevado a cabo yo la calibración del nuevo tapete de Silhouette para usar en la Silhouette Cameo.

Lo primero que hemos de realizar para poder usar el nuevo tapete de Silhouette es asegurarnos que tenemos actualizado el programa, Silhouette Studio o Designer a la versión 3.1.417. (la podéis descargar del siguiente enlace)

http://www.silhouetteamerica.com/software/silhouette-studio


Una vez descargado e instalado vamos a ver que al abrir el programa ya nos aparece la opción del PixScan.


Es el icono que aparece arriba a la izquierda en tercer lugar


Pulsamos sobre él y entramos en las opciones del PixScan (aparecen en la zona derecha de la pantalla).


Ahora toca llevar a cabo la calibración de nuestro móvil, tablet o cámara que usaremos para mandar la imagen y que la máquina corte.

Pulsamos sobre la opción import from file y se despliega el menú y aparece la opción de calibración (camera calibration), pulsamos sobre él y vuelve a desplegarse el menú apareciéndonos una nueva opción, show calibration test card. Esta es la hoja de puntos que debemos imprimir para poder calibrar el equipo con el que vayamos a realizar las fotos.

Imprimimos la hoja de puntos



Ahora hemos de colocar la hoja de puntos sobre una superficie plana y realizar la foto a la misma de forma que sólo aparezca en la foto puntos y estos estén colocados de la forma más recta posible, es decir, la foto la hemos de realizar lo vertical posible si no cuando posteriormente añadamos la imagen nos dará un mensaje de error en la calibración.


Este mensaje nos viene a decir que para que la calibración sea adecuada, hemos de tomar la foto de forma que la cuadricula de puntos se extienda al completo de la imagen (anchura y altura). No nos servirán fotos en la que se vean los bordes de la hoja, si no están suficientemente iluminada (yo terminé colocando dos focos), no debe ser borrosa, las lineas de puntos deben estar alineadas vertical y horizontalmente con los bordes (es lo más difícil de conseguir pero también de ello va a depender el que después nuestra imagen a cortar sea más exacto su corte) y debemos evitar la perspectiva en ángulo (hemos de tomar la foto lo más vertical posible).

Para mi esta parte ha sido (no por dificultad) la más pesada por querer conseguir una imagen lo más perfecta posible, creo que he tirado como 60 o 70 fotos entre móviles y tableta para calibrar.




Tres imágenes lo más conseguidas que yo he podido. Para hacerlas lo más vertical y que el móvil y tablet estuviera lo más horizontal posible (mi pulso creo que es bastante malo) termine colocando una pequeña plataforma con unos cubos de mis hijos y un listón de madera sobre el que apoyarme para hacer las fotos


Una vez hemos tomado nuestra foto de la hoja de puntos la descargamos al ordenador y a través del programa de la Silhouette pulsamos sobre el símbolo + para añadir nuestra foto. Nos sale un menú en medio de la pantalla para buscar la foto de calibración realizada y le damos a abrir.


Aparecerá en pantalla que se está procesando la imagen y una vez lista nos aparecerá en el lateral izquierdo el equipo ya calibrado


Una vez el equipo se encuentra calibrado ya sólo nos faltaría colocar nuestra imagen en el tapete PixScan  y hacerle la foto (en esta foto debe aparecer la imagen colocada en el tapete y deben aparecer las distintas marcas que tiene el mismo), subimos la foto al ordenador  y desde la opción importar imagen PixScan desde archivo elegimos la imagen, 




se procesará y aparecerá en la pantalla para que ya llevemos a cabo el trazado (procedimiento normal) de la misma y su posterior corte.


Espero os haya servido.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por este tutorial, es realmente útil.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por el tutorial nos va a servir de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, me ha llegado la base del pixscan pero no consigo que me funcione.
    He probado la opción de calibración y el ordenador no responde de manera que tengo que cerrar el programa y volver a empezar.
    Por lo tanto no me sale la base de puntitos.
    Opción és hacerlo con el mòbil que el ordenador lo reconoce y llego al punto que la imagen se ve pero no la pone en la base de pixscan.
    Me sale el mensaje de cargado con éxito pero no se abra la imagen…
    Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien , paso a paso explicada esta parte que me dio brega anteriormente. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días por favor se puede hacer con cualquier celular o tiene que se Apple tengo un Huawei y9 u no lo reconoce como le puedo hacer gracias

    ResponderEliminar