Siempre me han gustado las flores, su colorido infinito y sus múltiples fragancias. Pero fue desde que realicé el curso de flores con Almudena (Dulcerías de Almudena) cuando ese gusto por las flores se convirtió en una afición que, más tarde, con el curso de flores con Maria Isabel Fabelo paso a ser algo continuo en mis trabajos.
Inicialmente las hacia de pasta de azúcar lo que, después de secar, me daba la opción de colorear y dar multitud de tonalidades con pintura. Pero de vez en cuando, y en esta zona nos encontrábamos con el problema de la humedad que, echaba a perder algunas veces, muy bellos trabajos.
Hace ya varios meses empecé, a la hora de realizar algunas flores, la utilización del papel crepé y cada vez los resultados que iba obteniendo eran mejores, e incluso me permitía la posibilidad de dar tonalidades a los distintos pétalos con el aerógrafo. Permite además de cortar los pétalos según las formas elegidas dar formas a los mismos, modelándolos y generando la figura 3d de la flor.
Esto ha hecho que mi cuarto de estudio, mi zona de trabajo, tenga permanentemente un gran colorido que dan continuamente alegría.
Aquí algunas de las flores y ramos realizados.
FLORES SILVESTRES
AMAPOLAS
PEONÍAS